Tecnología
¿Qué ofrece la realidad virtual a las inmobiliarias?

¿Qué ofrece la realidad virtual a las inmobiliarias?

La realidad virtual es una tecnología que lleva bastante tiempo en el mercado y que cada vez genera mayor interés en el mundo de los negocios. La realidad virtual (VR) busca que los usuarios tengan una experiencia inmersiva idéntica a la realidad.

Esto se logra con el uso de imágenes de objetos y entornos casi reales, producidos por un programa informático. Para hacer esta experiencia real se requiere de accesorios como lentes o cascos de VR, para generar las sensaciones en el cerebro humano que lo llevan a experiencias casi reales.

Además, existen otros tipos de accesorios como guantes, plataformas y más, que aumentan la conexión sensorial, integrando más sentidos que la visión y la escucha, tales como el tacto y el olfato.

Hasta el momento esta tecnología ha avanzado tanto que, los usuarios pueden interactuar, generar movimientos y acciones que realmente los involucran dentro de la realidad virtual como un protagonista de las historias creadas artificialmente.

Con la realidad virtual para inmobiliarias y agentes de bienes raíces se logra ser más competitivo.

Estas son algunas formas:

1. Presentación virtual de espacios e inmuebles.

2. Proyección final de inmuebles y propiedades en proceso de construcción o remodelación.

3. Visitas guiadas para mostrar la totalidad de las propiedades desde la comodidad y seguridad de la casa.

4. Menores costos de traslado a espacios físicos.

5. Los tiempos en los procesos de venta son menores.

6. Eleva la confianza y prestigio en las agencias inmobiliarias y agentes de bienes inmuebles.

Ahora, la tecnología es una de las herramientas que utilizan las empresas exitosas en el mundo y un factor diferenciador que, puesto al servicio de las experiencias significativas de los clientes ayuda a que la experiencia sea positiva.

La realidad virtual para inmobiliarias permite una ventaja competitiva enfocada en brindar las experiencias que los consumidores del sector buscan. Esta tecnología permite atraer a mucho más consumidores.

Esto permite grandes beneficios para las empresas del sector inmobiliario y significa la reducción de tiempos, costos, mayor efectividad y productividad en el área de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *