• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
¿Qué factores serán clave en la reorganización laboral después de la crisis sanitaria?

¿Qué factores serán clave en la reorganización laboral después de la crisis sanitaria?

En la actualidad la pandemia ha originado múltiples cambios que antes ni siquiera se imaginaban tanto empresas como empleados.

Esta crisis sanitaria nos ha mostrado que muchas actividades pueden realizarse de una forma distinta a la convencional. Como vemos, la concepción del trabajo ha tenido que adaptarse a nuevas formas. Aunque esto no aplica a todas las industrias, pues algunas definitivamente son y seguirán siendo presenciales.

Estas nuevas opciones ponen en el centro de la discusión los factores que se han visto modificados:

1. El organigrama horizontal. La presencia limitada de los colaboradores ha reformulado las responsabilidades de los equipos de trabajo y la asignación de tareas, de manera que la horizontalidad en el organigrama ha sido el paradigma con más fuerza para lograr que los equipos de trabajo laboren, confíen en el otro y se comuniquen cada vez de mejor manera para llegar a óptimos resultados.

2. Horarios flexibles. De esta manera, las oficinas, en términos presenciales, comienzan a verse como una herramienta multipropósito para fortalecer esos reacomodos de tiempo y organización en función de la productividad y la eficiencia.

3. Remuneración mayor de resultados. En este sentido, el concepto mismo de trabajo ha cambiado y ahora no se comprende solamente en función del espacio o del horario, sino de la entrega de resultados que permite vislumbrar el avance de los proyectos y negocios.

4. Comunicación eficiente con los empleados. Como decíamos anteriormente, ha sido muy necesario que la producción y la creatividad se lleven a cabo en un entorno seguro y con buena comunicación.

Todos estos puntos son fundamentales para trabajar con prácticas actualizadas de gestión, liderazgo y comunicación y con ello, estar a la vanguardia de nuestros sectores.

El trabajo ya no es un espacio, sino una actividad, además de que las empresas, más que ser organizaciones híbridas, conforman redes flexibles para el crecimiento de la compañía y los colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *