
¿Qué factores determinan el valor comercial de un inmueble?
Una inversión inmobiliaria es una inversión que genera grandes beneficios, es segura, obtienes plusvalía y es resiliente ante las crisis.
En el mundo inmobiliario encuentras diferentes factores que están relacionados con el valor comercial de una propiedad.
Cuando se trata de entender cómo se llega al valor comercial de una propiedad y porqué varía de una vivienda a otra, es importante que conozcas los criterios que determinan el valor de una propiedad.
Por lo que la pregunta clave es ¿cuánto vale mi propiedad? Y es una pregunta que muy pocos propietarios pueden responder de manera objetiva.
Para resolver la pregunta antes de vender o rentar tu inmueble, necesitarás hacer un avalúo que determine su precio.
En el mercado inmobiliario se pueden realizar diferentes tipos de avalúos a una propiedad, dependiendo del fin que se tenga.
Con un avalúo se define el precio de venta o renta del inmueble, el cual analiza las características y condiciones de la vivienda, su ubicación, las características de la zona y del mercado.
Otros elementos que determinan el valor comercial de una propiedad se refieren a la ubicación, hay zonas que son mucho más valoradas para vivir o darle un uso comercial simplemente por su entorno.
La infraestructura, ya que es mayormente valorado que la infraestructura vial o de acceso a la propiedad esté en buenas condiciones y tenga diferentes opciones de movilización.
Otro factor es determinado por las características específicas del inmueble. La construcción de un inmueble, el diseño, tamaño, antigüedad y los materiales utilizados, sin duda son claves para darle mayor o menor valor comercial a la propiedad.
La oferta y demanda, también determinan el precio del inmueble, si otras personas ofertan la misma propiedad o similar que tú tienes en venta, es muy posible que el valor comercial disminuya, en cambio sí tu propiedad es única en el sector, esto impactará positivamente en el valor comercial.