Construcción
¿Qué es la arquitectura de reciclaje?

¿Qué es la arquitectura de reciclaje?

La conciencia ecológica está permeando cada vez más en la sociedad y cada vez en más ámbitos. En la arquitectura y el diseño de interiores, ahora está siendo común el uso de materiales reciclados o biodegradables, pero sobre todo en la reutilización de edificios.

El reciclaje de arquitectura es un concepto novedoso que está teniendo un auge importante, debido a la crisis de vivienda actual. Es un método, que de acuerdo con los expertos, se enfoca en la reutilización de materiales y en el diseño de estructuras móviles. El reciclaje representa una alternativa innovadora en el mundo de la construcción de hoy en día. Esto se debe a que los materiales reciclados son utilizados en una forma distinta a la que tenían cuando fueron creados.

Debido a ello, el movimiento de arquitectura de reciclaje sustentable ha ido haciéndose espacio desde la década de los 80 hasta la actualidad. Originándose gracias a la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente.

La finalidad de este método es reducir la cantidad de basura que se genera en la construcción y darle una segunda vida a materiales que ya fueron utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.