¿Qué debes saber para elegir el mejor crédito hipotecario?
En México hay instituciones que ofrecen diferentes opciones de créditos para aquellos que buscan financiamiento para adquirir un bien inmueble que generalmente es una casa, un departamento o un terreno.
En el país se ofrecen diferentes créditos hipotecarios, cada uno tiene opciones para la adquisición de vivienda de interés social, media y residencial.
Cada tipo de crédito tiene sus particularidades, cubren diferentes necesidades y también son lo suficientemente flexibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Por ello, las instituciones han diseñado diferentes tipos de esquemas de pago con los cuáles buscan atender a los diferentes clientes.
Instituciones gubernamentales que ofrecen créditos hipotecarios en México
INFONAVIT. Es el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), quien administra el ahorro de los empleados que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Todos los trabajadores que cuentan con prestaciones de ley tienen este derecho y la opción de tramitar un crédito hipotecario en el Infonavit.
FOVISSSTE. El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), es el organismo encargado de otorgar créditos para vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.
Instituciones financieras
Las instituciones bancarias ofrecen diferentes productos y servicios financieros, entre ellos los créditos hipotecarios. La ventaja competitiva de los bancos radica en tener la capacidad de otorgar un monto de crédito más elevado que otras instituciones.
Las SOFOLES hipotecarias. Es una entidad regulada y autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para celebrar operaciones de crédito en el sector para el que haya sido autorizada. Son instituciones especializadas en ofrecer sólo créditos hipotecarios.
Las SOFOMES. Son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y cuyo objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.
El mejor crédito hipotecario para ti, es el que se adapta a tus necesidades y deberás evaluar todas las opciones que tienes a tu alcance.