Inmueble
¿Qué debes saber antes de realizar una inversión inmobiliaria?

¿Qué debes saber antes de realizar una inversión inmobiliaria?

Si tienes pensado invertir en el mercado inmobiliario hay algunos puntos importantes que debes conocer. El sector inmobiliario es un tipo de inversión muy segura. Además actualmente existe una amplia disponibilidad de oportunidades para invertir en el mundo inmobiliario.

Aunque está ampliamente aceptado que una fuerte inversión inmobiliaria tiene el potencial de generar beneficios considerables, hasta hace poco, relativamente los inversionistas tenían la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano con esta clase de activos.

Pero antes de hacer cualquier inversión en el sector inmobiliario es necesario plantearse una serie de preguntas y obtener sus respuestas. Iniciemos con preguntas en las que todo posible inversionista inmobiliario debería pensar, sin importar qué tipo de modelo de inversión esté considerando.

1. ¿Tienes el tiempo y la experiencia para invertir activamente o de forma pasiva en inmobiliario?

2. ¿Cómo vas a financiar tu operación inmobiliaria?

3. ¿Cuándo comenzarás a tener un retorno de la inversión?

4. ¿Cuánto tiempo tienes disponible para dedicarle a tu nueva inversión?

5. ¿Cuál es el objetivo de tu inversión?

Existen grandes diferencias entre la inversión inmobiliaria activa y pasiva y la mayoría de los inversionistas tendrán una clara inclinación por una sobre la otra. La inversión inmobiliaria no es como comprar acciones o invertir en los típicos fondos de inversión.

Probablemente tendrás que esperar cierto tiempo para ver algún retorno de la inversión, pero son una inversión segura y rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.