• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Primera venta con bitcoin de una vivienda en el mercado inmobiliario mexicano

Primera venta con bitcoin de una vivienda en el mercado inmobiliario mexicano

Las criptomonedas ya están presentes en casi todos los mercados en el mundo y México no es la excepción. Esta vez fue el sector inmobiliario el que abrió sus puertas a la herramienta digital financiera. La plataforma inmobiliaria La Haus concretó su primera venta inmobiliaria en México, la vivienda se pagó con bitcoins. Esta plataforma vendió en 5,78 bitcoins, un departamento de lujo ubicado en Tulum, en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, al sureste del país.

La compradora es una mujer peruana. Entre las ventajas que se encuentran en la venta de vivienda con bitcoin, se destaca la eliminación de intermediarios y posibles problemas, tales como fluctuaciones cambiarias que son mucho más altas en latinoamérica que en países desarrollados.

La empresa anunció que aceptaría bitcoin para el proceso de venta de inmobiliaria, a través de la red Lightning, con el procesador OpenNode.

El uso de esta red de pagos es la primera de su tipo en Latinoamérica, lo que los convierte en pioneros en la región al aceptar esta criptomoneda a través de un proceso digital completamente integrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *