Noticias
Primer atlas dinámico sobre el acceso a la vivienda

Primer atlas dinámico sobre el acceso a la vivienda

Este atlas es una herramienta que reúne en una misma plataforma más de 4,000 indicadores financieros, de contexto urbano y de desarrollo, para el análisis y estudio de la vivienda accesible. En el marco del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha desarrollado esta útil herramienta: el primer atlas dinámico sobre el acceso a la vivienda.

El atlas fue desarrollado por la consultora 300.000 Km/s y permite analizar ciudad por ciudad, cómo se ha producido la expansión de la urbanización durante los últimos 50 años. Reúne información de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Iberoamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud, entre otros. Mediante este atlas se pueden consultar grandes volúmenes de información y datos referentes al análisis y orientar la solución al reto de la accesibilidad a la vivienda.

Es una herramienta sofisticada y fácil de usar.

La herramienta se ha desarrollado con motivo de la celebración del Foro Internacional UIA 2022 y está a disposición de todos sus asistentes (en formato presencial o virtual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.