15 diciembre, 2019

Presentará Infonavit Plan Estratégico 2020-2024

Este miércoles 27 de noviembre, la Dirección General del Infonavit presentará el Plan Estratégico 2020-2024. El documento será llevado ante el Consejo de Administración en busca que este órgano dé su visto bueno.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Carlos Martínez. El funcionario detalló que el plan que se presentará está alineado con la Política de vivienda. Añadió que será un paso fundamental en aras de poner al centro de las prioridades a los trabajadores.

“Esta semana será histórica para México. También el miércoles (además de la Política de Vivienda), presentaremos ante el Consejo de Administración del Infonavit el Plan Estratégico 2020-2024; este es un paso firme y necesario para recuperar la esencia del Instituto como organismo de seguridad social del Estado mexicano, al servicio de las y los trabajadores”.

Nuevo Comienzo Infonavit

A decir del director Martínez, este Plan Estratégico representará para el Instituto un nuevo comienzo. Y es que, aseguró, el documento plantea una visión renovada. Sobre todo en relación a cómo el Infonavit encara el reto de otorgar crédito.

“Sienta las bases para una nueva manera de fijarnos metas y evaluar nuestro desempeño. Atrás quedarán los años en los que todos nuestros planes y acciones estaban encaminadas a colocar el mayor número de créditos; sacrificando calidad, ubicación, entorno y otros componentes centrales de la vivienda adecuada.

“Haciendo un uso más eficaz e inteligente de los datos que tiene el Instituto; poniendo más atención al lado de la demanda de vivienda e innovando líneas de financiamiento a la medida de cada persona y familia, el Infonavit se convertirá en un verdadero aliado de la clase trabajadora mexicana”.

Por otro lado, Carlos Martínez señaló que el Plan Estratégico también plantea apegar al Infonavit a las mejores prácticas internacionales. Parte de esto, señaló, es caminar hacia aumentar la transparencia en la labor del organismo.

“El tripartismo, la autonomía y la independencia no están ni deben de estar peleadas con la transparencia. El dinero de los trabajadores siempre seguirá siendo de los trabajadores. Pero en lo que toca al Infonavit, tenemos que estar a la vanguardia regulatoria”.

Infonavit volcado a la atención del derechohabiente

Asimismo, el Director General aseguró que el Plan Estratégico permitirá establecer “los cimientos de un nuevo Infonavit volcado a la atención de sus derechohabientes”.

“Si en verdad aspiramos a que todos los créditos que otorguemos sean para viviendas que se apeguen a los componentes de la vivienda adecuada, necesitamos escuchar de manera directa, sin intermediarios, a los 60 millones de trabajadores que tienen una cuenta de vivienda en el Instituto.

«Necesitamos conocer mejor sus necesidades; conocer los tipos de familias que los hermanan, las regiones y zonas metropolitanas donde viven, así como la distancia entre éstas y sus centros de trabajo”.

 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments