Presentan diseño de módulo de vivienda sostenible
Inició una discusión sobre las nuevas ideas de vivienda pues el Modulo de Vivienda Ecológica, mostrada en el foro político de las Naciones Unidas, es una casa diminuta de 22 metros cuadrados energizada con luz solar que minimiza el uso de agua
UN Habitat y la Universidad de Yale presentaron un nuevo proyecto de vivienda con diseño sustentable tanto económico como ecológico. El diseño abrió una discusión pública sobre las nuevas ideas de vivienda pues el Modulo de Vivienda Ecológica, mostrada en el foro político de las Naciones Unidas, es una casa diminuta de 22 metros cuadrados energizada con luz solar que minimiza el uso de agua.
La casa está construida con materiales locales y renovables, es eficiente y multifuncional, puede acomodar hasta cuatro personas; captura el agua de lluvia y recicla el agua de uso interno, purifica el aire naturalmente y tiene espacio para hacer microfarming (sembrar hortalizas de forma individual y sostenible). El diseño es de fácil instalación, incluso su materia de ensamblaje es fácil de transportar.
El sector de vivienda usa alrededor del 40% de los recursos del planeta, y es responsable de un tercio de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Lo que Yale aporta con este proyecto es además la introducción de nuevas ideas para transformar la industria de la urbanización y hacerla, además de novedosa, más ecológica y sostenible.
Es necesario que la arquitectura se haga cargo del desafío que es la urbanización sostenible, que sea relevante al clima y al contexto de cada localidad, y que el avance científico y tecnológico que al mismo tiempo sea respetuoso con la cultura de cada región.
La demostración de este proyecto estará en la UN Plaza en la ciudad de Nueva York.
Fuente: Periódico Correo