21 octubre, 2018

Precios de vivienda subirán hasta 7% en 2018: Ampi

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Los precios en la venta de vivienda a nivel nacional podrían subir hasta un 7 por ciento para este año, derivado al aumento en el costo de los insumos, así como de los precios de los acabados finales del bien raíz, de acuerdo a Alejandro Kuri, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

“Los precios de bienes inmuebles de 2017 a 2018 se calcula tendrá un movimiento al alza del 6 al 7 por ciento. Derivado del aumento en los precios de los insumos como el cemento o el acero, así también como los de los acabados finales que son los más caros”, explicó Kuri.

El ejecutivo agregó que este año las tasas de interés para obtener un crédito de vivienda tendrán un ajuste de entre medio punto porcentual y un punto.

“empresas”

“Las tasas del Infonavit se pueden deslizar hasta medio punto porcentual y las tasas de interés bancaria se deslicen en una banda de un punto porcentual. Estos deslices en las tasas de interés hipotecarias no deben de ser un impedimento para la colocación de vivienda nueva, son ajustes naturales en el mercado”, dijo.

www.lgc.com.mx

Hasta el momento las tasas bancarias rondan el 9.5 por ciento, en tanto las de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se ubica en 11 por ciento.

De acuerdo a expertos en el sector inmobiliario, en este año habrá una contracción de alrededor del 2 por ciento en el volumen de ventas de bienes raíces, derivado en parte, por la cautela de los compradores que esperarán la nueva política de vivienda del siguiente presidente de México.

Al respecto el ejecutivo comentó que será un año complicado, y se espera una menor colocación de vivienda así también como su compra, debido a una mayor inflación, el proceso electoral mexicano y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, aunque mencionó que se tendrán mayores ingresos debido a la extensión en el monto de financiamiento que otorga el Infonavit.

Fuente: El Financiero

Comments

comments