Noticias

Precio en insumos de la construcción moderan su crecimiento

www.lgc.com.mx

Los insumos de la construcción iniciaron el año 2019 disminuyendo las presiones en sus precios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en febrero los precios productor de la construcción crecieron a una tasa de 7.47% respecto al mismo mes del año pasado. Este es el segundo mes que se observa una disminución en el ritmo de crecimiento anual, toda vez que de niveles anuales de 10.28% en diciembre pasado, se corrigió a 8.56% anual enero y para febrero al 7.47% ya señalado.

No obstante las correcciones observadas durante los dos primeros meses reportados de 2019, siguen siendo niveles altos. Comparativamente, en febrero de 2018 se observó un crecimiento de 5.87% anual. Asimismo, la inflación al productor en la industria de la construcción sigue estando en forma consistente por encima de la inflación al consumidor que también se dio a conocer el día de hoy y que registró 3.94% anual.

www.magnoeventoinmobiliario.com

Además de los combustibles como el diésel, combustóleo y gasolina, otros genéricos que estuvieron dentro del top 10 con los de mayor aumento en febrero, destacaron también el cemento, la renta de vivienda pagada o impulsada y la renta de oficinas y locales comerciales, de acuerdo con el INEGI.

En contraste, los precios de los materiales de la construcción derivados del acero han  mostraron una reducción en los últimos meses y de acuerdo con analistas del sector, tienen una mayor incidencia en la integración general de los costos de construcción.

fuente: Real Estate

Comment here