Noticias
¿Por qué es importante hacer un testamento?

¿Por qué es importante hacer un testamento?

Un testamento es un acto personal, revocable y libre por el cual una persona capaz dispone de sus bienes, derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte. Septiembre es el mes del testamento en México, por lo que es fundamental crear conciencia acerca de la importancia que tiene contar con este documento.

Recuerda que en este documento se dictará tu última voluntad y estarás protegiendo la seguridad financiera de tu familia. Evita dejar problemas, mejor deja certezas. Este documento se realiza con la ayuda de un experto que es un notario público y no necesitas testigos, excepto en los casos, cuando el testador sufre de alguna incapacidad y necesita la ayuda de una tercera persona.

Una vez que redacte el testamento, el notario tendrá la obligación de dar fe y legalidad al acto y posteriormente deberá ser firmado por el solicitante. Los requisitos para hacer un testamento en México son:

1. Presentar una identificación oficial.

2. Entregar copia del acta de nacimiento.

3. Estar en pleno uso de tus facultades mentales.

4. Manifestar tu voluntad claramente, proporcionar datos personales.

5. Designar a una albacea (persona que presentará el acta de defunción y el testamento en la notaría para realizar la asignación de bienes a los herederos).

6. Cubrir el pago de derechos correspondiente a la Ley Federal de Derechos.

La mejor opción para proteger a tu familia a largo plazo, es asegurar su patrimonio a través de un testamento. Otro beneficio de hacer un testamento oportuno en México es que tienes la opción de heredar a las personas que tú elijas.

De esta forma, se vuelve de vital importancia hacer un testamento oportuno, principalmente porque estarás evitando dejar una propiedad intestada. Una gran ventaja que ofrece hacer un testamento anticipadamente es que tienes la opción de modificarlo en cualquier momento.

 

Finalmente, hacer tu testamento con anticipación permite proteger a tu familia y evita conflictos posteriores al momento en que tú ya no estés. Es un documento que puedes modificar todas las veces que quieras, ya que el objetivo de este documento es que se cumpla tu última voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.