¿Por qué conviene comprar una casa de interés social?
Una casa de interés social, es una vivienda que cumple con los estándares mínimos de calidad, construcción y habitabilidad. La venta de este tipo de viviendas está orientada a aquellas personas que quieren alquilar o comprar su primera vivienda, pero poseen ingresos económicos bajos.
Este segmento también es una opción para quienes desean invertir en bienes raíces. Este tipo de viviendas disponen de características físicas y servicios similares, ya que se construyen de forma seriada, reduciendo ampliamente su precio de costo. Con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), tienen un costo máximo de 924 mil 402 pesos en el mercado inmobiliario. En muchas ocasiones, las viviendas de interés social cuentan con amenidades que no siempre tienen las casas habitaciones o departamentos privados.
Los expertos indican que en 2019 se construyeron 45 mil 35 viviendas sociales y 41 mil 777 del sector económico, ya que tienen una alta demanda en estados como Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Guanajuato Usualmente, este tipo de inmuebles se ubican cerca de centros comerciales, mercados, escuelas y demás lugares de interés, además de que tienen fácil acceso a calles y avenidas principales.