¿Por qué contratar una cobertura de protección jurídica cuando vas a rentar tu inmueble?
En la actualidad cuando decidimos rentar un bien inmueble, lo hacemos generalmente con la finalidad de obtener un ingreso adicional o porque es una actividad a la que nos dedicamos.
Sea cual sea la razón para arrendar, siempre es necesario tener la certeza de que nuestro bien inmueble estará seguro en manos de otros.
Sin embargo existen muchos riesgos a los que están expuestos quienes realizan esta actividad.
Estos riesgos van desde el daño al inmueble, hasta que no te quieran pagar la renta el inquilino, pero debes saber también, que existen empresas que ofrecen servicios, como una protección jurídica en arrendamiento.
Este tipo de servicios tienen por objetivo proteger al propietario de un inmueble, de un mal inquilino. Algunos beneficios de adquirir una protección en arrendamiento son:
1. Seguridad en el pago de las rentas. Gracias a este instrumento jurídico, no tendrás que estar detrás de los inquilinos pidiéndoles que paguen en la fecha correspondiente, tampoco tendrás la preocupación por pagos atrasados, el dinero lo tendrás mensualmente en tiempo y forma.
2. Elegir al mejor candidato. Uno de los temas más complicados es encontrar un inquilino que cumpla con los requisitos de orden, solvencia, disciplina y responsabilidad. Hay empresas que te ayudan en este proceso buscando a los posibles candidatos que más se ajusten al perfil que tu requieras.
3. Requisitos y documentación. Este tipo de empresas cuentan con equipos de profesionales especializados en el área jurídica y saben perfectamente los requisitos y la documentación que se requieren para elaborar el contrato de arrendamiento sin que haya problemas en el futuro.
4. Intermediación.Cuando adquieres una cobertura de protección en arrendamiento, la empresa es quien sirve como puente con el inquilino, ellos atenderán a todas tus necesidades y no tendrás que preocuparte por este tema.
5. Reparaciones al inmueble con el cambio del inquilino. Cuando hay un cambio de inquilino, la empresa hará las reparaciones que se requieren en el inmueble, para que éste quede nuevamente en óptimas condiciones para posteriormente volverlo a rentar.
6. Situaciones legales. Cuando se presentan situaciones legales o hay que hacer trámites relacionados con abogados, demandas y demás, recibirás asesoría legal con el respaldo de la compañía para tu seguridad jurídica.
7. Protección en entrega y desocupación del inmueble. Las empresas se encargan de la desocupación y entrega del inmueble cuando existe un inquilino difícil que no quiere pagar la renta, o que por cualquier situación, necesitas dejar de arrendar el inmueble.
8. Pago de daños. En el caso de que el inquilino dañe o maltrate tu inmueble, las empresas se encargan de cobrar los daños que haya sufrido tu bien.
Una póliza de protección jurídica en arrendamiento ofrece, a quienes la contratan, confianza y la seguridad de que su bien inmueble, estará bien protegido ante cualquier contingencia o problema que se presente.