
Plan de prospección inmobiliaria para un flujo continuo de clientes
Captar clientes es una tarea diaria y nada sencilla para el asesor inmobiliario. Se necesita de constancia y las herramientas correctas para convertir un lead a cliente. La prospección inmobiliaria consiste en generar nuevos clientes a partir de diversas estrategias.
En lugar de esperar que los usuarios lleguen por su cuenta, el agente se adelantará para establecer contacto con aquellas personas que cumplen el perfil de cliente potencial.
Para hacer un plan de captación y prospección inmobiliaria te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Determina cuál es tu objetivo de prospección inmobiliaria. Si no tienes clara tu meta, es probable que no obtengas los resultados que esperas.
2. Para ello, elabora un plan en el que establezcas el objetivo general y los pasos que debes dar junto a tu equipo día a día para lograrlo.
3. Una vez que sabes cuál es tu objetivo, selecciona las técnicas de prospección inmobiliaria que emplearás.
4. Es probable que ciertas técnicas tengan mayor relevancia que otras dentro de tu agencia. Por ello, deberás establecer qué tiempo invertirás en cada una de ellas.
De este modo, mejorarás la productividad de tu trabajo y el de tus agentes inmobiliarios y no perderás el tiempo en acciones poco relevantes. La prospección de inmuebles es fundamental para tener un flujo continuo de clientes en tu agencia.
Ten en cuenta que, normalmente, el tiempo que transcurre entre el momento en el que se comienza a trabajar con un cliente y el que recibes el pago puede ser de varios meses. Para obtener nuevos clientes, el trabajo de captación tiene que ser constante.
Uno de los puntos que no debes descuidar es comprobar cuáles son los resultados de las técnicas de captación que has seleccionado. Una de las formas de saberlo es preguntar a los clientes cómo llegaron a tus servicios. Además, hoy día existen herramientas tecnológicas que te permiten medir datos, registrarlos y crear estadísticas, por ejemplo el CRM inmobiliario.
El mercado es cada vez más competitivo, sea el área que sea, todas las empresas están constantemente innovando para crecer y superar a su competencia. Pero para lograr esto, primero es importante identificar las tendencias y necesidades actuales de los clientes.