
Pide auxilio Credit Suisse a Banco Central de Suiza
Credit Suisse pidió ayuda al Banco Central de Suiza después de que sus acciones y bonos se desplomaran este día.
Esta institución bancaria también pidió ayuda a su regulador nacional, conocido como Finma, para ayudarlo a reforzar la confianza entre sus usuarios, según fuentes allegadas.
Credit Suisse trabaja para tranquilizar a sus inversionistas. después de que uno de sus accionistas más importante descartó la posibilidad de aumentar su participación en este banco, lo que produjo pánico, después de que la semana pasada bancos de Estados Unidos anunciaran su quiebra.
La caída de las acciones de Credit Suisse está poniendo en jaque a los bancos europeos, por lo que los inversionistas muestran un rápido desencadenante para evitar cualquier riesgo que llegue a afectar sus intereses.
Por otro lado, la unidad brasileña de Credit Suisse está en conversaciones para vender una participación en Verde Asset Management, junto con algunos de los socios del fondo de cobertura.
Además, Lumina Capital, una empresa de gestión de activos alternativos, está negociando la compra de las participaciones. Las conversaciones están en curso y Credit Suisse mantendrá una asociación con Verde, incluida la distribución de sus productos. Esto se informó mediante un comunicado.