• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Paradigma de la vivienda asequible en México

Paradigma de la vivienda asequible en México

La necesidad de atender el tema de la vivienda asequible ha tomado una mayor relevancia, donde el modo de abordarla depende de las políticas de vivienda de cada ciudad y país. Estas políticas generalmente, se enfocan a los grupos más vulnerables de la sociedad y su necesidad de sostener los gastos de mantenimiento, mejoramiento, el pago de impuestos, servicios públicos y gastos del hogar, sin que ello implique el que se dejen de satisfacer otras necesidades vitales.

La realidad a la que se enfrentan las ciudades es a través de cuestionar el concepto de vivienda como sociedad, es que se buscan proponer e implementar acciones urbanas innovadoras, creativas e incluyentes.

Conocer la problemática es fundamental para comprender la función social de la propiedad y generar mecanismos que impulsen a que todos los actores se involucren para el mejor desarrollo de una vivienda accesible. Entre los principales retos que se necesitan resolver, desde la acción de cada uno de los involucrados, para lograr una oferta más amplia y accesible es mejorar los procesos administrativos y de licencias, fomentar la seguridad social y mejorar los productos hipotecarios además de planear el desarrollo urbano de una forma más eficiente.

Hacen falta reglas claras e incentivos para que se produzca la vivienda que demandan los distintos estratos sociales, donde cada actor involucrado esté consciente de su rol y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *