22 septiembre, 2019

¿Pagaste el 90% de tu crédito INFONAVIT? Te descontarán el 10% restante

 

Por Mundo Inmobiliario

 

Al menos 40,000 trabajadores que tienen una hipoteca vigente con el INFONAVIT y han liquidado el 90% de su crédito serán de los beneficiados del Programa 90 Diez que entró en vigor desde el 2 de septiembre de este año y se les enviará una notificación a los trabajadores.

En la primera etapa del programa serán aproximadamente 31,021 derechohabientes lo que recibirán el descuento de 10% que en promedio se les condonarán $15,647 pesos y esto representará una derrama de 485 millones de pesos. En total el INFONAVIT invertirá 900 millones de pesos para el Programa 90 Diez.

La segunda etapa se realizará en noviembre de 2019 porque en esta fecha se hará un corte de caja para conocer los acreditados que cumplen y de manera automática se les notificará porque no será necesario que los derechohabientes hagan algún trámite para acceder al beneficio.

Entre los requisitos se destaca que a parte de haber liquidado el 90% del total de la hipoteca, su crédito debe estar denominado en Veces Salario Mínimo -VSM- con un mínimo de cinco años de antigüedad, sin importar su nivel de salario. Una vez que sean elegidos, deben descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos para entregarlo al patrón y no generar descuentos adicionales.

Ante estos descuentos, Carlos Martínez, director de lnfonavit dijo que no afectará las finanzas del Instituto porque los trabajadores ya generaron una rentabilidad de aproximadamente 12% durante los años que han pagado. Los estados donde se han identificado al mayor número de trabajadores beneficiados son Baja California, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

 

Comments

comments