Construcción
Nueva Zelanda introduce la ley de cambio climático para las firmas financieras en primer lugar en el mundo

Nueva Zelanda introduce la ley de cambio climático para las firmas financieras en primer lugar en el mundo

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en introducir una ley que requerirá que los bancos, aseguradoras y administradores de inversiones informen sobre los impactos del cambio climático en sus negocios, dijo el martes el ministro de cambio climático James Shaw.

“Simplemente no podemos llegar a emisiones netas de carbono cero para 2050 a menos que el sector financiero sepa qué impacto están teniendo sus inversiones en el clima”, dijo Shaw en un comunicado.

“Esta ley llevará los riesgos climáticos y la resiliencia al corazón de la toma de decisiones financieras y comerciales”.

El proyecto de ley, que ha sido presentado al parlamento del país y se espera que reciba su primera lectura esta semana, requiere que las firmas financieras expliquen cómo manejarían los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

Alrededor de 200 de las empresas más grandes del país y varias firmas extranjeras que alcancen el umbral de mil millones de dólares neozelandeses estarán sujetas a la legislación.

Se requerirán divulgaciones para los años financieros que comiencen el próximo año una vez que se apruebe la ley, lo que significa que las empresas realizarán los primeros informes en 2023.

El gobierno de Nueva Zelanda en septiembre pasado, dijo que haría el informe del sector financiero sobre los riesgos climáticos y aquellos que no pudieran revelarlo tendrían que explicar sus razones.

El gobierno de Nueva Zelanda ha introducido varias políticas para reducir las emisiones durante su segundo mandato, incluida la promesa de hacer que su sector público sea neutral en carbono para 2025 y comprar solo autobuses de transporte público con cero emisiones a partir de mediados de esta década.

La primera ministra Jacinda Ardern, que regresó al poder en octubre pasado con la mayor victoria electoral de su Partido Laborista de centro izquierda en medio siglo, había llamado al cambio climático el “momento libre de armas nucleares de nuestra generación”. Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *