• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
Nueva York prohíbe la construcción de escuelas cerca de autopistas

Nueva York prohíbe la construcción de escuelas cerca de autopistas

La Environmental Protection Agency (EPA) Agencia de Protección Ambiental, ha informado sobre el impacto en la salud que el tráfico de vehículos en carreteras provoca. El principal objetivo de la ley, llamada «The Schools Impact by Gross Highways Act” (SIGH) Ley de impacto de las grandes carreteras sobre las escuelas, es proteger a los niños en edad escolar de la contaminación ambiental.

El Senado y la Asamblea de la Ciudad de Nueva York aprobaron la ley SIGH, prohibiendo la construcción de nuevas escuelas cerca de carreteras principales. Bajo este escenario, el comisionado de educación de la ciudad no podrá aprobar los planos para la construcción de ninguna escuela que se encuentre dentro de los 150 metros alrededor de una carretera de acceso controlado, a menos que se determine que las limitaciones de espacio son tan severas que no hay otro sitio para edificarla.

Por lo que, las personas que viven, trabajan o van a la escuela cerca de una autopista o carretera principal, padecen cada vez más de problemas graves de salud relacionados con la exposición al aire contaminado, incluyendo asma, ataques de asma y deterioro de pulmones, principalmente en niños.

De acuerdo con datos de la plataforma de búsqueda de casas Localize.city, existen al día de hoy 244 escuelas públicas situadas dentro de los 150 metros alrededor de alguna autopista. La Ley SIGH también recomienda medidas de protección para estas escuelas, como por ejemplo, la instalación de sistemas HVAC (Sistemas controlados de calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Con el fin principal de mejorar la calidad del aire en el interior, implementar mejoras en la aislación acústica y limitar las actividades en el exterior durante las horas pico de tráfico. La Ley SIGH entrará en vigor en julio, después de esta fecha se convertirá oficialmente en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *