
Netflix incursiona ahora en el mundo de los videojuegos
Netflix compró al creador de videojuegos Night School Studio y lanzó cinco títulos de videojuegos en mercados europeos selectos, ya que busca diversificar las fuentes de ingresos en medio de una competencia cada vez mayor en las plataformas de streaming.
Night School Studio, es la primera compra de un estudio de juegos de la compañía y mejor conocido por su juego debut, “Oxenfree”, un thriller sobrenatural para adolescentes con una banda sonora inquietante.
“Al igual que nuestros programas y películas, todos estos juegos se incluirán como parte de la membresía de Netflix, todo sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación”, dijo el gigante del streaming.
La compañía dijo que había presentado los títulos “Stranger Things: 1984”, “Stranger Things 3: The Game”, “Card Blast”, “Teeter Up” y “Shooting Hoops” en Android para los suscriptores de Netflix en España e Italia.
“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión”, dijo la compañía en su carta a los accionistas. Lo que parece claro es que la apuesta de Netflix abre una nueva ventana y una posible nueva vía de ingresos que también pueden explorar otras plataformas.