15 noviembre, 2018

Necesario crear incentivos para proyectos verdes: Leal

www.lgc.com.mx

Para detonar el desarrollo de proyectos sustentable en la industria de la vivienda, será necesario crear estímulos para los empresarios. Por ejemplo, que desde municipios se otorguen descuentos para las licencias de construcción en este tipo proyectos.

Así lo señaló Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, quien destacó que para estimular la concreción de proyectos verdes se debe robustecer la coordinación entre autoridades y desarrolladores. Por ello, dijo, uno de los retos más visibles para incrementar la construcción de vivienda verde se encuentra en la gestión.

“La parte más importante de los retos en materia de sustentabilidad tiene que ver con que la cadena se acorte. En el tema de financiamiento estamos muy bien, muy por arriba del tema de la gestión. Entonces, las tecnologías existen, los financiamientos existen, los desarrolladores existimos, pero si los presidentes municipales, los gobernadores no están en esta línea de sustentabilidad, es difícil que el desarrollador implemente algo”, apuntó.

www.remax.com.mx

Desde la visión de Vinte, Leal Aguirre subrayó que el tema de la sustentabilidad ha sido uno de los ejes más importantes para la industria. Recordó que, en esa línea, la empresa lanzó recientemente la Casa Híbrida Cero Gas, modelo con el que no sólo sustituye el consumo de gas por electricidad, sino que eleva la eficiencia en el consumo del hogar.

“Se necesita, desde la federación o estados, mandar señales a municipios y, por ejemplo, que te den un descuento en la licencia de construcción porque la vivienda es verde o la den en menor tiempo.

Desde Vinte hemos impulsado el desarrollo de 15,000 viviendas verdes y con SHF hemos construido 500 EcoCasas. Hemos estado muy activos en el tema. Acabamos de lanzar un bono verde por 800 millones de pesos, recursos con los que impulsaremos más proyectos sustentables”, dijo.

En relación al resultado de la empresa de cara al cierre de año, Leal dijo que la empresa va en línea con sus metas, con perspectivas favorables de cara al inicio del próximo sexenio.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments