• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Muestran prototipo de casa para damnificados en el Istmo, Oaxaca

Muestran prototipo de casa para damnificados en el Istmo, Oaxaca

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El Grupo Carso construye su casa prototipo en la calle Morelos casi esquina con Cinco de Mayo de esta ciudad; actualmente está en el proceso más importante, que es la cimentación.

El director de obra contratado para la construcción, Armando Santiago Rasgado, informó que el inmueble será de dos plantas.

El proyecto de la casa prototipo, asegura el arquitecto juchiteco, “tiene un diseño estructural elaborado por un maestro en ingeniería estructural. Yo, como director responsable de obra, avalo ampliamente la construcción, ya que reúne los estándares de seguridad estructural”, sostuvo.

Aseguró que en el proyecto se incluye un estudio de suelo. “En donde van a desplantar las casas se va a mejorar el terreno, se le va a meter un material cementante compactado y con control de laboratorio, es una empresa de clase mundial, además de que cuentan con laboratorio para simulación de pruebas”.

El sistema constructivo de las casas que edificará Carso está basado en las experiencias de viviendas levantadas en la ciudad y que resistieron el terremoto de 8.2 grados.

“Son viviendas aligeradas, con materiales típicos, que son las que mejor se comportaron en el terremoto”.

www.lgc.com.mx

“Hay tres pruebas fehacientes del funcionamiento de este sistema, uno se construyó hace 30 años en el Infonavit Zapandú Segunda Etapa, esas (viviendas) no presentan daños (lo) que prueba la efectividad del sistema, el mismo se empleó en el fraccionamiento La Planta que tampoco sufrió daños y en el fraccionamiento Guie’ chachi”.

El éxito de este sistema estructural a base de concreto reforzado consiste en “una loza de cimentación de doble cama con varilla de tres octavos, aparte de los aceros, los concretos van a estar controlados con cilindros certificados y con resistencias para cada tipo de elementos”.

El grupo Carso se ha encargado de la demolición de más de 300 viviendas y se espera que construya igual número de casas.

El costo de la construcción para el damnificado será de 100 mil pesos. Originalmente constaba de una planta, ahora constará de dos con un área de 88 metros cuadrados, con sala, estancia, comedor, cocina, 2 baños y cuatro recámaras.

Armando Santiago Rasgado recomendó a los damnificados interesados, acudir a verificar la casa prototipo. Consideró que es una buena opción.

“Como valuador inmobiliario con 30 años de experiencia y como arquitecto, afirmo que la vivienda tiene un valor comercial de 400 mil pesos aproximadamente”, finalizó.

Fuente: NVInoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *