• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Minimiza el riesgo de invertir en bienes raíces

Minimiza el riesgo de invertir en bienes raíces

Los bienes raíces siguen siendo por mucho una de las opciones de inversión más populares para generar riqueza, en parte porque hay muchas formas de participar.

Se puede invertir exclusivamente en propiedades de alquiler unifamiliares, recaudando ingresos por alquiler que superen sus gastos mensuales para maximizar el flujo de caja.

Primero, considera ser administrador de propiedades. Una empresa de administración de propiedades te ayudará a identificar las fortalezas y debilidades de tus propiedades actuales y futuras.

También puede asumir menos riesgos si utiliza el dinero de otra persona para invertir.

Apalancarse es una práctica común en la inversión inmobiliaria utilizando préstamos para comprar una propiedad, esta es una forma sencilla de capitalizar el apalancamiento financiero y obtener acceso a propiedades valiosas incluso cuando no tiene suficiente capital para comprarlas directamente.

Hay muchas formas de invertir en bienes raíces, así que intenta utilizar una combinación de diferentes estrategias.

Por ejemplo, puedes comprar una propiedad debido a su potencial de flujo de efectivo en bruto, pero concentrarte en una propiedad en una zona diferente debido a su increíble potencial de crecimiento a largo plazo.

Mezcla la inversión en propiedad residencial, local comercial e incluso terrenos, estacionamientos y naves industriales.

Algunas ciudades son mejores que otras en lo que respecta al potencial de inversión inmobiliaria, pero todo eso podría cambiar en unos pocos años.

Finalmente, asegúrese de diversificar su cartera de inversiones en clases de activos que no sean bienes raíces.

La inversión inmobiliaria puede ser lucrativa y, con estas estrategias, puedes minimizar sus riesgos al mismo tiempo.