Noticias

MÉXICO Y COREA COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS PARA MEJORAR LAS SOLUCIONES DE VIVIENDA

_- ACUERDAN AMBAS INSTITUCIONES INTERCAMBIAR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS DE VIVIENDA QUE RESPONDAN A LA NECESIDAD DE LOS HABITANTES_
_- LA CONAVI Y EL INSTITUTO COREANO PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS TRABAJARÁN POR VIVIENDAS EN CIUDADES COMPACTAS, INCLUYENTES Y SUSTENTABLES._

Quito, Ecuador – La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) firmó un memorándum de Entendimiento (MDE) con el Instituto Coreano para los Asentimientos Humanos de la República de Corea (KRIHS) para colaborar en la creación de mayores soluciones de vivienda, dentro de ciudades donde la prioridad sean sus habitantes.

Silva de Anzorena afirmó que el convenio permitirá trabajar con el KHRIS para aplicar mejores métodos que permitan cumplir con la Nueva Agenda Urbana, así como contar con ciudades compactas, incluyentes y sustentables.

Las soluciones habitacionales deben encontrarse dentro de ciudades compactas, donde se tenga oferta de servicios públicos, movilidad y acceso a las fuentes de trabajo, para evitar el crecimiento de las ciudades.

“Hoy más del 80 por ciento de la vivienda que se está produciendo en México está dentro de Perímetros de Contención Urbana. Y ahora, estamos trabajando con el resto de Latinoamérica para llevar este ejemplo al resto de las ciudades”, mencionó Silva de Anzorena.

La firma del MDE responde al Derecho de la Ciudad que busca aumentar la calidad de vida de las personas, a través del combate contra la exclusión e inequidad entre los habitantes de las ciudades.

Asimismo, incluye la construcción de vivienda NAMA en ciudades sustentables, donde exista el ahorro en el consumo de agua, manejo de residuos sólidos y la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono.

El Memorándum de Entendimiento entra en vigor a partir del 19 de octubre, con una vigencia de 25 meses, prorrogable por periodos de la misma duración.

Además, la cooperación que se llevará a cabo con el KRIHS fortalecerá la Política Nacional de Vivienda para abatir el rezago habitacional e incrementar la seguridad y resiliencia en las ciudades.

La Firma del Memorándum de Entendimiento se llevó a cabo durante la presentación del libro “Reporte Ciudades del Mundo 2016. Urbanización y Desarrollo – Futuros Emergentes”, en el marco de la Conferencia Mundial Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, Hábitat III.

Comment here