Noticias

México, país favorito de extranjeros jubilados para residir

www.lgc.com.mx

México se ha convertido en uno de los países predilectos por extranjeros para retirarse, mejorar su calidad de vida y disfrutar del clima. Ante ello, la llegada de extranjeros a la nación ha sido motor de desarrollo inmobiliario y residencial en el país.

Según la encuesta ‘Expat Explorer’ del banco HSBC, los extranjeros han posicionado a México como uno de los primeros 20 países en los que deciden llevar a cabo su retiro. De igual forma, es elegida por mejora la de calidad de vida de los ciudadanos de otras naciones al mejorar el futuro financiero de los expatriados.

El docuemnto difundidio por elnbsnco destaca que los extrajeron que llegan a México son a jubilados mayores de 55 años, mismso que perciben un ingreso medio de 1.27 millones de pesos (mdp) anuales y suelen habitar casas de fraccionamientos residenciales.

El Instituto Nacional de Estadistíca y Geografía (Inegi) señala que las ciudades de Tijuana, Mexicalli, Ciudad Juárez y las alcaldías de Iztapala y Coyoacán son las preferidas por los extranjeros.

www.lgcrealestateschool.mx

Al respecto, el portal Propiedades.com destaca que las casas en venta de Tijuana registran un precio de 2.5 mdp, mientras que la renta se encuentra en 22,919 pesos: los departamentos se encuentran en 3.1 mdp para venta y 24,075 pesos para renta. En el caso de Mexicalli, los precios van de 1.91 mdp para la venta de casas y 820,000 en el caso de los departamentos; la renta de ambos inmuebles son mayores a 15,000 pesos mensuales.

En Ciudad Juárez, el precio de venta de las viviendas supera el millón de pesos. Para el casocde departamentos, el costo se aproxima a los 700,000 pesos; mientras que el precio medio de las casas en renta se ubica en 13,500 pesos mensuales y los departamentos en 2,750 pesos.

Las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán, presentan precios de venta 2.2 mdp y 6.45 mdp para las casas, respectivamente; asimismo los departamentos se encuentran en un rango de precio de 775,000 pesos y 2.5 millones de pesos.

Fuente: Centro Urbano

Comment here