Noticias

México, cuarto consumidor de ‘depas’ en Miami

En cinco años los compradores mexicanos de departamentos de lujo en Miami escalaron del décimo al curto lugar en el ranking de clientes internacionales de bienes raíces en esa ciudad.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, México ocupa el cuarto lugar, por debajo de China, Canadá y la India.

Según corredores inmobiliarios de esa región, el aumento en la compra internacional se debe a la cercanía y al valor por metro cuadrado que ofrece este lugar.

Shahab Karmely, CEO de KAR Properties explicó que “La cercanía de México con esta ciudad, la facilidad con la que se puede llegar a la Ciudad de México, así como la calidad de los inmuebles que pueden ser adquiridos, han llevado a que muchos de nuestros compradores más sofisticados sean de origen mexicano. Vemos a los mexicanos con mucho interés en ciudades en Texas, en San Diego y están mirando de manera muy importante a Miami”. Detalló el experto en corretaje inmobiliario.

Además en Miami se pueden encontrar departamentos desde dos mil hasta 10 mil dólares el metro cuadrado (m2), dependiendo de la zona. Las tasas de interés se ubican entre 4.5 y cinco por ciento anual, por debajo del casi 10 por ciento anual que suele hallarse en nuestro país.

Finalmente podemos subrayar que los compradores mexicanos principalmente adquieren: propiedades residenciales (63 por ciento); propiedades de inversión y para vacacionar, ambas en 10 por ciento; inmuebles para vacaciones e inversiones, con ocho por ciento; otros usos, en cinco por ciento y para motivos desconocidos, en tres por ciento.

Comment here