• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Innovación
Mayor demanda de los espacios para el trabajo remoto

Mayor demanda de los espacios para el trabajo remoto

Después de dos años, la oferta de espacios en oficina ha ido evolucionando como resultado de la crisis sanitaria por Covid-19.

Se ha observado que los desarrollos y construcciones diseñadas para un solo corporativo, los muy utilizados coworkings y el subarrendamiento de oficinas, han sido tendencias que, hasta antes de la pandemia, resultaban en una alternativa viable de negocio o satisfacían las necesidades del momento.

De esta manera, se fueron modificando las oficinas de acuerdo a los requerimientos y escalabilidad de los negocios.

Por lo que también se hicieron algunos cambios dentro de la vivienda para adaptarse de mejor manera a la nueva cultura laboral en distintos lugares del mundo.

Como resultado de la contingencia sanitaria, un sin número de compañías tuvieron que implementar el trabajo remoto, esto representó un reto mayúsculo para la población y más si se combinaba con actividades escolares a distancia.

Por lo que se destaca que la vivienda no estaba preparada para funcionar como oficina, por decirlo de alguna manera y el reto en cuestiones de adaptabilidad fue importante.

Invadir los espacios de una vivienda como la recámara, sala o comedor fue una necesidad para manejar la situación, pero estos lugares no estaban diseñados para satisfacer la necesidad de una oficina y las complicaciones no se hicieron esperar.

Esto, como era de esperar, provocó el desgaste natural del mobiliario y en algunos casos hubo que modificar y comprar muebles del tipo de sillas ergonómicas o escritorios para aliviar y hacer más cómodo el trabajo en casa.

Asimismo, las amenidades que más se buscaban en los desarrollos eran albercas, salones de usos múltiples y otras que no incluyeran actividades al aire libre o en su defecto espacios para colaborar.

Ante el creciente número de personas que han venido realizando trabajo remoto, los desarrolladores y constructores han hecho modificaciones en el trazado del plano de la vivienda para ofrecer espacios del tipo de pequeños cubículos o salas de juntas y algunas otras comodidades que permitan realizar el trabajo remoto sin salir del desarrollo habitacional.