ConstrucciónEconomiaInmueblenews

Mayor agilidad en el proceso de autorización para crédito puente a la construcción

Por Redacción Mundo Inmobiliario

Con el objetivo de aprovechar la reactivación económica en el sector de la construcción y generar procesos más ágiles para mejorar el tiempo de respuesta que ofrece la banca tradicional, Legal Global Consulting (LGC), empresa con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, anuncia una nueva alianza con la Sofom Serfimex.

Con ello, trabajarán de la mano para identificar las necesidades del sector en el periodo de reactivación para apoyar sobre todo a inversionistas, desarrolladores, asesores inmobiliarios y usuarios finales par que generen un patrimonio.

Al contar con el aval de la consultora se podrá realizar una mejor prospección de clientes para seleccionar aquellos con proyectos bien estructurados y con una posición financiera adecuada, el objetivo será obtener una pre autorización en siete días. De manera inicial, esto será para otorgar crédito puente, sin embargo, la intención es ampliarlo a crédito simple y arrendamiento, dependiendo de las necesidades del mercado.

Ante un escenario de tasas de interés bajas, el usuario final puede aprovechar el momento para decidir comprar una vivienda debido a que la hipoteca será en pesos a plazo fijo y con una tasa de interés baja en el mercado. También, los desarrolladores tendrán la oportunidad de arrancar proyectos en el cierre de 2020 y obtener buenos financiamientos, la expectativa es que para 2021 haya un incremento en la demanda de vivienda.

Ambas empresas recomiendan a los desarrolladores en búsqueda de crédito puente que muestren su experiencia en proyectos similares al que buscan fondear, tener fundamentos en la viabilidad técnica y financiera del proyecto, así como contar con un historial de buró de crédito adecuado.

Comment here