• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
LOS SECTORES QUE HACEN GRANDE A MÉXICO RUMBO AL 2019

LOS SECTORES QUE HACEN GRANDE A MÉXICO RUMBO AL 2019

www.lgc.com.mx

Grupo Mundo Ejecutivo celebra la cuarta cumbre de “Las 1000 Empresas más Importantes de México”, donde se darán cita los presidentes y directores generales del ranking económico más relevante en nuestro país.

Las empresas listadas en el ranking exportaron más de 409 mil 494 millones de dólares al cierre de 2017, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico). Muchas son de clase mundial y aportan más del 65% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para el contenido principal del evento se eligieron sectores de crecimiento sostenido y generadores de oportunidades de inversión, así como de importante relevancia por su integración regional: capitales, bienes y servicios, ideas innovadoras y capital humano.

Nuestros panelistas invitados abordarán en un formato dinámico, a través de charlas breves y mesas de debate, los desafíos y las oportunidades de inversión y negocio. Los sectores por abordar durante la cuarta edición de la cumbre de “Las 1000 Empresas más Importantes de México” son:

Ciberseguridad

En 2016 la demanda por servicio de seguridad privada alcanzó un valor de 28 mil millones de pesos, 180% más que en 2012 (casi 70% del presupuesto anual que recibió la UNAM en 2017). Los índices de delincuencia han contribuido a que esta industria además de crecer y multiplicarse se profesionalice en su búsqueda por alcanzar la paz que todos los mexicanos anhelan.

haking

Capital Humano

Aunque en estricto no es un sector productivo, sí es la columna vertebral de toda empresa. El organigrama al interior de las organizaciones determina la agilidad con que se cumplan las metas, por eso, es de vital importancia conocer las nuevas tendencias en Recursos Humanos para enfrentar las problemáticas que el día de hoy se presentan en un mundo laboral donde las redes, físicas y virtuales, se han estrechado.

ch

Construcción e Inmobiliario

Este sector se mantiene estable, sin embargo registra un crecimiento menor al de la economía en general. El área de investigaciones de BBVA informó que al tercer trimestre del 2018 la caída del PIB acumulado del sector es de -1.2% en tasa anual, sobre todo por la obra civil que también ha caído un 11 por ciento.

conswww.remax.com.mx

Energía

Con la reforma al sector energético de México además de desafíos como controlar el impacto social ambiental, se han abierto interesantes oportunidades de negocio, por ejemplo, en la creación de infraestructura para los mercados de combustible y gas, así como para impulsar la capacidad de las refinerías de país.

energia

Financiero

La política económica en México ha permitido que su sector bancario permanezca estable. Aunque la paridad de nuestro peso frente el dólar ha generado incertidumbre en distintos mercados, la actividad productiva ha permitido que en el ámbito internacional se nos siga observando como una nación propicia para la inversión.

finan

TICs en México

La importancia del sector permite que el país se posicione en el índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). De acuerdo a su informe, hay un aumento de 20% en el número de hogares con servicio de internet: de 39.2% de hogares con este servicio en 2016, en 2017 se fue a 47 por ciento.

ticsLa cumbre de “Las 1000 Empresas más Importantes de México” se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre en Expo Santa Fe, podrás seguirlo a distancia a través del sitio web, en el micrositio y nuestras distintas redes sociales.

Fuente: Mundo Ejecutivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *