
Los mejores consejos para administrar tus propiedades de inversión
La renta de inmuebles es un negocio confiable y bien pagado siempre y cuando las propiedades ofrecidas cuenten con los requisitos o condiciones de vivienda adecuados. También implica que se encuentren en buenas condiciones y tengan un precio adecuado.
Así mismo, este negocio se vuelve aún más rentable cuando las propiedades se encuentran en ubicaciones donde la demanda de vivienda es alta y constante, como en lugares céntricos o por temporadas vacacionales, por ejemplo, en destinos turísticos donde se puede alquilar el inmueble en plataformas digitales.
Muchas personas que compran propiedades en ciudades lejanas a su lugar de residencia lo hacen para aprovechar los beneficios de tener ingresos extra en caso de que en sus propias ciudades no puedan encontrar la demanda suficiente de vivienda para cumplir sus objetivos financieros.
Con los siguientes consejos puedes hacer una excelente gestión de tus inversiones inmobiliarias:
1. Anuncia tu inmueble en plataformas inmobiliarias. El primer paso para ofrecer una propiedad en renta y encontrar arrendatarios comprometidos es confiar en portales inmobiliarios, o empresas especializadas en bienes raíces, que ofrecen seriedad en los trámites y protección en caso de problemas inesperados.
Debido a su trayectoria y relevancia, algunos portales cuentan con filtros especializados que detectan arrendatarios fraudulentos o que no cumplen con los estándares de calidad del sitio.
2. Técnicas de administración de inmuebles. Estas plataformas ofrecen contratos inmobiliarios de administración de propiedades, que cuentan con formatos de calendarización de los pagos de la renta, consejos acerca de qué características debe tener una propiedad en renta, y cómo aprovechar los ingresos extra de la mejor manera.
3. Invierte en un segundo administrador. Un administrador es una técnica útil de administración de inmuebles en renta, contar con la ayuda de una persona que se mantenga al pendiente de las necesidades de los arrendatarios, así como de detalles de mantenimiento o problemas con los servicios, es de gran apoyo para los arrendadores que no tienen la oportunidad de permanecer en las mismas ciudades donde se encuentran sus propiedades. Es el caso de la plataforma inmobiliaria: Soyrumi.com, quienes se destacan en la gestión y asesoría a propietarios e inquilinos para hacer del arrendamiento de inmuebles una nueva experiencia.
4. Organiza la información de los inquilinos. Llevar un archivo de los datos personales de los arrendatarios ayudará a los propietarios a administrar su inmueble correctamente. Es decir, antes de firmar el contrato de arrendamiento, es necesario contar con documentos de identificación válidos y vigentes.
5. Solicita asesoría de un experto en la elaboración del contrato de arrendamiento. Un contrato de arrendamiento es un documento que legaliza una transacción inmobiliaria y otorga derechos y obligaciones a las partes que lo firman.
Su redacción y revisión es de suma importancia para proteger los intereses de todos los involucrados y evitar caer en estafas inmobiliarias como robo de identidad, falsificación de escrituras, venta no autorizada de la propiedad o la realización de remodelaciones sin permiso o sin previo aviso.
Sin duda, los consejos anteriores son herramientas que te ayudarán a llevar una mejor gestión de tus inmuebles y así, podrás obtener los mejores resultados y beneficios económicos cuando se trata de hacer rentables tus propiedades.