• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Los desarrollos habitacionales han ido en evolución al igual que las amenidades

Los desarrollos habitacionales han ido en evolución al igual que las amenidades

En el mercado inmobiliario, actualmente existen diferentes tendencias en el desarrollo y construcción de las viviendas. Con el paso del tiempo se ha modificado la manera de crear una vivienda sobre todo por la disponibilidad de tierra para edificar.

Antes, existían varias posibilidades de contar con un hogar en horizontal, la demanda y oferta daban la posibilidad de desarrollar muchas casas en la capital del país y así siguió la tendencia por muchos años. Pero, hoy vivimos un déficit de vivienda, se construyen menos de las que se necesitan y la oportunidad de contar con más complejos verticales es una necesidad real donde las autoridades y desarrolladores juegan un papel relevante para satisfacer este déficit.

Los desarrollos habitacionales han ido en evolución, algunos cuentan con usos mixtos, multifamily, micro departamentos y más. Contar con amenidades es ahora casi una necesidad obligada y se modifican de acuerdo a los requerimientos de cada segmento. Las amenidades también evolucionaron. Ahora se han creado nuevos espacios como sky lobby, terrazas comunes o espacios con mucho mayor ventilación.

Además surgieron las micro oficinas dentro de los complejos habitacionales, intentando otorgar un lugar donde trabajar, sin invadir otro espacio dentro de la vivienda. Los desarrollos de usos mixtos se han convertido en una solución, facilitando la vida de sus habitantes.

Hay que recordar que son un desarrollo donde se combinan múltiples usos dentro de un mismo espacio, ya sea con fines residenciales, oficinas, hoteles, centros comerciales y más. Finalmente, las necesidades de un nuevo tipo de vivienda seguirán en evolución para satisfacer los requerimientos de los usuarios y por otro lado, los desarrolladores buscan complacer a los futuros compradores de vivienda, esto puede encarecer un poco más el costo de adquisición, pero con el paso del tiempo la plusvalía crece.

Esto lo agradecen todos aquellos que buscan una vivienda ya sea como inversión o como primera compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *