Noticias

Lo sentimos… Tu casa ideal no es la más cara

¿Quién no quisiera tener un castillo para vivir, acondicionado con cuarto para las visitas?

La mayoría de los mexicanos aspiramos a tener una casa bonita, pero sobre todo que sea nuestra, porque, definitivamente, tener un hogar propio es una de las mayores preocupaciones de las familias.

Podría atreverme a asegurar que una casa es una de las metas por las que trabajamos la mayor parte de nuestra vida laboral, pero debemos saber que hay un límite, y ese es el dinero. No vale la pena tener la más cara, lujosa y con cuatro pisos, si cada que tengas que pagar la mensualidad las cuentas no te salen.

Karim Goudiaby, director general del portal inmobiliario Vivanuncios, establece que en México, a diferencia de otros países, el proceso de rotación es más lento; ello quiere decir, que los mexicanos vivimos prácticamente en una casa toda nuestra vida.

Por el contrario, en países como en Estados Unidos, las familias cambian constantemente de residencia, pensando siempre en mejorar la que tienen.

Justo así deberías pensar al comprar tu primer vivienda. No compres la más bonita, compra para la que te alcance. Así de fácil. Aunque no sea sencillo de asimilar, la realidad es que te podrías ahorrar muchos problemas financieros y más adelante aspirar a una mejor.

Tu primera guía debe ser el presupuesto, porque, como asegura el entrevistado, comprar una casa representa un compromiso de entre 15 y 20 años; razón por la que debes tomar en cuenta los imprevistos que podrías enfrentar.

¡No te ahorques! No dejes al límite tu presupuesto porque entonces terminarás con muchas deudas.

Comment here