Lenta recuperación del segmento de oficinas en México
Los expertos indican que el home office es un desafío para el mercado de las oficinas, por lo que tienen que reinventar sus espacios para adoptar empresas con modelos híbridos de trabajo. La Ciudad de México cuenta con un inventario de 10.3 millones de m2.
El 2021 cerró con una absorción bruta de 240,000 m2, tuvo un incremento de 13% en comparación con el 2020. En el año 2021, en CDMX se reportaron 1.3 millones de m2 en construcción, en Monterrey más de 250 mil m2 y en Guadalajara más de 80 mil m2. Lo anterior de acuerdo con la plataforma de disponibilidad e inteligencia inmobiliaria Datoz. Quien además indicó que la demanda se generó principalmente en el sector financiero y tecnológico.
El 2021 fue más estable para el sector de las oficinas en México, ya que se observó una lenta recuperación en la demanda de espacios. La plataforma mencionó que en las tres ciudades CDMX, Guadalajara y Monterrey muestran signos de reactivación en las inversiones por el aumento en la demanda de espacios corporativos. Sin embargo, falta que el mercado se estabilice, ya que todavía quedan retos a resolver a corto plazo.