• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Las tasas hipotecarias continúan su tendencia a la alza

Las tasas hipotecarias continúan su tendencia a la alza

Con una alta inflación y a la espera del anuncio de la FED, las tasas hipotecarias continúan subiendo. Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años continuó su tendencia alcista y promedió en 5.54%.

“El mercado de la vivienda sigue lento a medida que las tasas hipotecarias suben por segunda semana consecutiva”, indicó Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “Las preocupaciones de los consumidores sobre el aumento de las tasas, la inflación y una posible recesión se manifiestan en una demanda más débil. Como resultado de estos factores, esperamos que la apreciación del precio de la vivienda se modere notablemente”, agregó Khater.

Por lo que, la hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.54% con un promedio de 0.8 puntos al 21 de julio de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.51%. Hace un año, el FRM de 30 años promedió 2.78%. La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.75% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.67%.

Hace un año, el FRM de 15 años promedió 2.12%. La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.31% con un promedio de 0.3 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.35%.

Hace un año, el ARM de 5 años promedió 2.49%. El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente. Las tasas de compromiso promedio deben informarse junto con los cargos y puntos promedio para reflejar el costo inicial total de obtener la hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *