Las mejores estrategias de inversión en bienes raíces para maximizar tus ganancias
En el mundo inmobiliario existen diferentes estrategias para alcanzar los objetivos financieros que nos hemos planteado, que sin duda tendrán un efecto positivo y nos ayudarán a maximizar nuestras ganancias.
En el mercado hay una gran oferta de vehículos financieros como son los fondos de inversión, acciones, cetes, mercado inmobiliario y ahora criptomonedas.
Los expertos inversionistas indican que el mercado de los bienes raíces, por mucho es una de las inversiones más seguras, estables, resilientes ante las crisis y además se obtiene plusvalía con el paso del tiempo y es por todas estas razones que es uno de los mercados preferidos por los inversionistas.
El mercado inmobiliario se ha vuelto muy atractivo, gracias a que la garantía del retorno de inversión es casi segura por las fluctuaciones de la bolsa y una protección del capital ante la inflación.
Los instrumentos de inversión en el sector inmobiliario se presentan de forma directa e indirecta.
Ambas representan opciones válidas a la hora de formar parte de este mercado y se adaptan según las necesidades de cada inversionista.
Inversión directa en inmuebles
Básicamente las inversiones directas en inmuebles se refieren a adquirir una propiedad para venta, renta tradicional o remodelación y posterior reventa.
Renta tradicional. Este tipo de inversión en bienes raíces es una de las más conocidas y realizadas por los inversionistas dentro del mercado inmobiliario, ya que mientras haya familias e individuos que necesiten un lugar para vivir siempre será relevante, además te garantiza un ingreso constante por el tiempo del contrato de arrendamiento.
Rentas vacacionales. Este tipo de inversión consiste en adquirir una vivienda en una zona turística, reformarla en caso de que lo necesite, y después alquilarla a corto plazo por lo general a través de plataformas online como Airbnb.
Vive de las Rentas. Es una estrategia revolucionaria en el mercado inmobiliario es un concepto disruptivo que ofrece proyectos inmobiliarios de la más alta rentabilidad en México. El objetivo principal de Vive de las Rentas es que sus inversionistas generen un patrimonio para vivir de las rentas en pocos años.
SoyRumi. Es otra estrategia innovadora que surge para resolver la necesidad de potenciar la rentabilidad por parte de los propietarios de los inmuebles. Además se dan asesorías, sin costo para que los propietarios aprovechen esta oportunidad y obtengan altas rentabilidades.
Estas estrategias de inversión inmobiliaria, ofrecen ventajas, como que el inversionista tiene la capacidad de escoger el tipo de inmueble, tiene el control y la gestión de la propiedad.
Inversión indirecta en inmuebles
En este tipo de inversión, los inversionistas no son propiamente dueños de las propiedades, es decir, es la inversión en el sector que no requiere comprar una vivienda, un departamento, un local comercial o cualquier otra propiedad para obtener ganancias.
En la inversión inmobiliaria indirecta podemos encontrar varias posibilidades. Se puede invertir a través de:
Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS). Son un instrumento financiero que implica invertir capital para financiar la compra o construcción de bienes inmuebles. Se obtienen ganancias principalmente de su arrendamiento, por ejemplo, naves industriales, edificios de oficinas, locales comerciales, incluso hoteles.
El crowdfunding inmobiliario. Es otra forma de invertir en el mercado inmobiliario y consiste en comprar una propiedad entre varias personas y obtener beneficios por su venta o por alquilar el inmueble en el mercado de las rentas.
Coliving. Es una forma de renta en casas o departamentos y se comparten las áreas comunes. Las viviendas en Coliving ofrecen un nuevo estilo de vida en el cual se integran el trabajo y la vivienda. Al contar con todas las comodidades para vivir y trabajar en un mismo lugar, se logra la combinación ideal de vida laboral y social que buscan los profesionales de las nuevas generaciones.
Opciones y oportunidades hay muchas, solo es cuestión de tomar acción y elegir el camino correcto que te llevará a alcanzar las metas financieras planteadas para maximizar tus ganancias.