Noticias

La tecnología BIM se abre paso en el diseño arquitectónico a nivel mundial

La implementación de la tecnología BIM es fundamental para el desarrollo de los planes de infraestructura. En la actualidad se ha convertido en una filosofía de trabajo que está revolucionando el sector de la arquitectura. Permite reducir costos y tiene la virtud de conformar toda la información de las partes implicadas de manera más colaborativa, para integrar en un solo proyecto los cambios que se llevan a cabo sobre el trabajo de diseño.

Un mismo proyecto digital y colaborativo a través de esta herramienta, permite el trabajo simultáneo y conjunto por parte de agentes, empresas y profesionales. El modelado en BIM sitúa el proyecto asignado con los nuevos cánones y directrices dentro del mundo de la edificación y obra civil; es una metodología cuya presencia e integración resulta casi obligada dentro del panorama de la arquitectura contemporánea.

Las maestrías BIM Management (Especialización en Obra Civil) que se imparten a nivel mundial ponen en práctica los diferentes softwares de modelado en obras de infraestructura y arquitectura.

Programas como Revit, AutoCAD Civil 3D y Infraworks 360, son algunas de las herramientas en los cuáles el proyecto podrá formarse de manera más exhaustiva. El programa propone un plano a escala real, donde no se dibuja, y en el cuál se puede trabajar de manera virtual con los elementos propios de toda obra.

Otra ventaja es que al realizar inmersiones 3D que permitirán valorar las dimensiones y cuantificar el material necesario para el correcto desarrollo del trabajo, destaca una nota del diario digital Universia España, además que permite que a través de la producción virtual, que el arquitecto o ingeniero directamente puedan pasar a construir desde el primer momento.

Fuente: Real Estate

Comment here