La sustentabilidad e innovación ofrecen una ventaja competitiva al sector inmobiliario
Los compradores de ahora son cada vez más exigentes respecto a las tendencias y a la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, buscando en todo momento soluciones diferentes a las tradicionales del mercado.
Estas son las principales razones por las que implementar estos dos factores en el sector de los bienes raíces es una ventaja competitiva. Podemos destacar los cambios en los criterios, las preferencias y las necesidades de los nuevos perfiles de usuarios que buscan comprar o alquilar viviendas.
En el mercado actual, la vivienda y la eficiencia en materia energética deben ir de la mano, permitiendo a las promotoras ofrecer hogares sustentables y diferentes a los clásicos de unos años atrás.
De esta forma, tanto las promotoras como el público comprador buscan generar el menor impacto negativo al entorno que nos rodea, lo que ha supuesto, como se ha mencionado anteriormente, una importante toma de conciencia medioambiental.
El desarrollo y puesta en marcha de proyectos de construcción de viviendas centrado especialmente en la sustentabilidad e innovación traerá consigo numerosos beneficios tanto para el público interesado en adquirir una propiedad como para todos los profesionales del sector inmobiliario.