• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
La luz natural fuente de salud para los habitantes de un vivienda

La luz natural fuente de salud para los habitantes de un vivienda

La exposición a la luz natural de un hogar aporta muchos beneficios. Por un lado, elimina bacterias que crecen en ambientes oscuros y húmedos.

Por el otro, influye directamente en nuestro estado de salud y nuestro ánimo.

1. Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, lo que significa que gozaremos de mejor salud. Hasta el punto que algunos estudios han demostrado que los pacientes hospitalizados en habitaciones con una buena luz natural, se recuperan más rápido.

Mejora nuestro reloj biológico, por lo que nos será más fácil conciliar el sueño, descansar mejor de noche, así como estar más alerta y atentos durante el día.

3. Optimiza la función cognitiva de nuestro cerebro. Por esto es tan aconsejable que los niños y jóvenes estudien en espacios con una buena luz natural.

4. Aumenta la producción de serotonina, lo que nos hace sentirnos bien, estar de mejor humor y sentirnos más vitales.

5. Mejora la salud visual, reduciendo la fatiga ocular y apreciando mejor la tridimensionalidad de los objetos y la definición de las gamas de colores.

6. Aporta una sensación de bienestar y confort, que ayuda a combatir el estrés y el cansancio.

7. Nos proporciona vitalidad y alegría combatiendo la depresión y la apatía. En consecuencia, una mala iluminación puede causar cansancio, estrés, dolor de cabeza, fatiga ocular, insomnio, estados depresivos, problemas de concentración, entre otros.

Y si pensamos que la mayoría de nosotros pasamos más del ochenta por ciento de nuestras vidas en el interior de un edificio, nos daremos cuenta de la importancia y los beneficios de la luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *