• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
La gran demanda turística en el Sureste de México ha generado más oportunidades de inversión inmobiliaria

La gran demanda turística en el Sureste de México ha generado más oportunidades de inversión inmobiliaria

El sureste de México es una zona para obtener un alto retorno de inversión y rentabilidad en cualquier negocio inmobiliario.

Estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche son una excelente ubicación tanto para adquirir vivienda, como para inversión gracias a su alta rentabilidad.

El turismo es un detonante para el sector inmobiliario y la zona Sureste del país, ofrece belleza natural, basta cultura, playas, pueblos mágicos, gastronomía y tradiciones.

La gran demanda turística ha propiciado la apertura de negocios enfocados a los bienes raíces, los cuales se ven beneficiados por la plusvalía de las propiedades, trayendo a los inversionistas un mayor margen de ganancias y una rentabilidad superior.

En los últimos años, las actividades como los servicios inmobiliarios, el comercio y servicios educativos, conforman la aportación del 65% al PIB nacional del estado de Yucatán.

Muchos turistas buscan opciones residenciales en estados que conforman la zona sureste, ya que los costos son más accesibles que en sus ciudades de origen y la riqueza natural y cultural hace a las propiedades de estos estados más llamativas.

La oferta inmobiliaria tuvo un aumento del 234% en 2021, tan solo en el estado de Yucatán y un 282% en Quintana Roo. Sin duda el sureste mexicano es una excelente opción para invertir y obtener una alta rentabilidad.