17 diciembre, 2018

La función de los drones en el sector inmobiliario

Según información de la empresa especializada en tecnologías para drones, Dron Air Projects,
estos son los cinco servicios que ofrece la tecnología aplicada a los drones para impulsar los sectores inmobiliarios y  de construcción.

http://travelviajesesmeralda.com
Control y seguimiento de obras. La supervisión técnica de obras realizada con drones vía el sistema motion graphics, permite realizar un proyecto visual específico y esquemático del estado de la construcción, materiales o maquinaria.

  1. Servicios cartograficos. A través de diversos vuelos sobre extensas superficies de terreno, se obtienen fotografías, películas y geometrías de todos los accidentes y aspectos del terreno en los levantamientos topográficos, como líneas de nivel, índice de reflectancia, medición de áreas y volúmenes, e informes visuales aéreos de avance de obras.
  2. Promoción inmobiliaria. Las imágenes aéreas promocionales actualmente son las nuevas formas atractivas de marketing de drones en el sector inmobiliario. La combinación de tomas aéreas con tomas interiores y videos timelapse de desarrollo del proceso constructivo brindan resultados óptimos, según especialistas de marca.
  3. Inspección técnica con seguridad. Tanto en edificaciones como en construcción, las inspecciones son necesarias. Según la geometría del edificio, puede resultar difícil acceder a ciertas zonas para su inspección, por lo que los drones resuelven este problema, haciendo fácil y económica una tarea y no comprometer la seguridad de las personas.
  4. Establecimiento de obra. Posterior a la nivelación del terreno, las imágenes aéreas proporcionan un plano fotográfico para planificar la obra con un correcto desarrollo del proceso constructivo. Con programas informáticos de tratamiento de imagen, se obtienen imágenes de áreas extensas sin perder resolución, que es una data muy útil para obra civil. Las imágenes se importan a un software tipo CAD como imágenes RASTER para procesarlas y efectuar mediciones, afirma una nota del portal Spanish RE.

Foto: crainsnewyork.com

Comments

comments