Economia
La deuda de los hogares de EE. UU. aumentó a 16,15 billones de dólares en el segundo trimestre del 2022

La deuda de los hogares de EE. UU. aumentó a 16,15 billones de dólares en el segundo trimestre del 2022

El banco central de EE. UU. comenzó a subir las tasas de interés en marzo para proteger una economía golpeada por los cierres y otras medidas de protección como consecuencia del Covid-19. Por lo que, la deuda hipotecaria aumentó a 11,39 billones de dólares a finales de junio.

Las originaciones de hipotecas de compra aumentaron un 7% en el segundo trimestre, y gran parte del aumento se atribuyó a mayores montos de préstamos. Desde entonces, la inflación obstinadamente alta que se encuentra en máximos de cuatro décadas ha obligado a las autoridades a aumentar la tasa de referencia de los préstamos a un día de la Fed en 225 puntos básicos.

Esa tasa se encuentra actualmente en un rango objetivo entre 2,25% y 2,50%. Se pronostican más aumentos de las tasas de interés para el resto de este año, ya que el banco central intenta sofocar la inflación que está minando los bolsillos de los estadounidenses.

Las tasas generales de morosidad también aumentaron modestamente para todos los tipos de deuda, y la morosidad de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles “aumentó sigilosamente”, particularmente en áreas de bajos ingresos, según el informe trimestral de deuda de los hogares de la Fed de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.