• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
La construcción mexicana acelera al iniciar 2019

La construcción mexicana acelera al iniciar 2019

www.lgc.com.mx

La industria mexicana de la construcción aceleró en enero pasado en términos mensuales e hiló dos meses consecutivos de expansión, muestran datos desestacionalizados, publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La industria constructora creció 2.9% mensual en el primer mes de 2019, revelan cifras del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE). El dato de diciembre fue de 1.3 por ciento.

No obstante, en la comparación anual, el indicador mostró debilidad al registrar una variación marginal positiva de 0.6%, luego de dos meses consecutivos de contracción. En diciembre cayó 3.4 por ciento.

www.lgcrealestateschool.mx

El 22 de marzo, el Inegi difundió los indicadores de las empresas constructoras. El valor de producción del sector se recuperó en enero al expandirse 1.8% mensual, con lo cual rompió tres meses de racha negativa. Sin embargo, el personal ocupado disminuyó 0.6% e hiló cuatro meses a la baja.

En términos anuales, el valor de producción cayó 2.5% y anotó cuatro meses de contracción. El indicador de personal ocupado se desplomó 4.2% y llegó a su cuarto mes consecutivo de caídas.

Fuente: Obras Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *