Noticias
“La Casita Esperanza”, la casa que logró salvarse de la erupción del volcán en la isla La Palma

“La Casita Esperanza”, la casa que logró salvarse de la erupción del volcán en la isla La Palma

Después de conocer por medio de imágenes, el daño causado por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, Canarias, España, la impactante imagen de una casa rodeada por la lava, la única que permanece intacta, se ha convertido en un símbolo de esperanza y suerte.

La casa, que se ha vuelto la sensación en redes, ya ha sido bautizada por muchos como “la casa milagro de La Palma”.

La vivienda es propiedad de la pareja de daneses Inge y Rainer Cocq desde hace 30 años. El matrimonio se enteró de que su hogar había logrado salvarse, después de que alguien vio la foto en Internet y les avisó. La casa, a la que llaman “La Casita”, se encuentra en una zona rural poco poblada conocida como El Paraíso.

En una entrevista concedida al diario español ABC, Yenny Cocq, hija de la pareja, revela que su padre está muy contento de que las palmeras que rodean la casa hayan escapado a la tragedia, ya que “simbolizan a sus hijos y nietos”.

“Todas esas plantaciones fueron cultivadas con cariño por mis padres”, indicó. Yenny Cocq espera que la historia de esa pequeña casa sea inspiradora y dé esperanza a los habitantes de La Palma. Por eso cambió el nombre de la vivienda por el de “La Casita Esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *