Noticias

Iztapalapa suspende permisos de construcción tipo B y C por falta de agua

La alcaldía de Iztapalapa suspendió por tiempo indefinido la recepción y otorgamiento de permisos para construcciones tipo B y C, debido a la escasez de agua en la zona, ya que la edificación de estos afecta el suministro de las comunidades aledañas.

El bando número 1 de Desarrollo emitido por la demarcación y firmado por la alcaldesa, Clara Brugada, establece que debido a la carencia de agua en la zona, las inmobiliarias no podrán garantizar el abasto en las colonia cercanas a la construcción.

El documento destaca que pese a los dictámenes de impacto urbano realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), únicamente contemplan medidas de mitigación de infraestructura que solo servirán para dotar agua a los nuevos desarrollos.

«Las obras de infraestructura, se limitan, en todo caso a proporcionar abasto de agua para los nuevos desarrollos, pero en ningún caso inciden en un proporcionar mayor suministro de agua en las colonias que puedan ser afectadas, confirmando con ello la afectación al abasto de agua en la zona», expone el documento.

 

Asimismo aclara que no les será entregada las constancias de uso y ocupación a aquellas obras que no cuenten con procedimiento de publicitación vecinal, así como manifestación de construcción con fecha ya vigente, por lo que quedarán sujetas al proceso de verificación administrativa.

Por otro lado, aclaró que quedarán exentas de estas medidas las obras de rehabilitación tras los sismos de 2019, las  manifestaciones de construcción tipo B para unifamiliares, además de las reubicaciones por riesgos de áreas públicas, de suelo o de utilidad pública.

Fuente: Grupo En Concreto

Comment here