• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Innovación
Invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha realizado un total de 144 obras urbanas de alta marginación social a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Desde 2019, la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha invertido más de tres mil millones de pesos (mdp) en arquitectura social para 14 ciudades turísticas.

Algunas de las ciudades beneficiadas en el estado de Quintana Roo son Bacalar, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, además de Los Cabos, Baja California Sur, Puerto Vallarta, Jalisco, Acapulco, Guerrero, Progreso, Yucatán, Veracruz, Veracruz. Así como, San Blas y Bahía de Banderas, en Nayarit.

En este contexto, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, indicó que en materia de desarrollo urbano, las zonas turísticas suelen presentar las desigualdades más marcadas.

“El contraste entre las áreas de turismo y las colonias en que viven los trabajadores del sector va desde la carencia de servicios básicos en viviendas hasta la falta de infraestructura y equipamiento urbano, como parques y bibliotecas”, detalló.