Inversión inmobiliaria: ¿Construir o comprar una casa?
Invertir en bienes raíces siempre se ha considerado un negocio redituable. Esto se debe a que una casa es una necesidad básica. Una casa no solo protege a las personas de los elementos naturales, sino que también ofrece seguridad porque se cuenta con un patrimonio.
Si estás pensando en invertir tu dinero en bienes raíces, pero tienes dudas, si construyes o compras una casa, es importante que primero revises las ventajas que ofrece cada opción antes de tomar una decisión.
Estas son las ventajas de construir una casa
1. Tienes plena autonomía en el proceso de construcción. El beneficio principal de construir una propiedad es que tienes el control total sobre todo el proceso de construcción.
2. Garantiza un bajo mantenimiento a largo plazo. Dado que conoces la calidad de los materiales que utilizarás para la inversión en propiedades de renta, puedes asegurarte de evitar problemas importantes en el futuro con respecto al mantenimiento.
3. Otros beneficios. Cuando construyes una casa, puedes aprovechar esta deducción durante la vida útil del inmueble.
Combina esto con la relación calidad-precio que puedes obtener al poder obtener tus propios materiales, puedes obtener un margen de beneficio considerable.
Ventajas de comprar una propiedad ya construida También tienes la opción de comprar propiedades que ya se han construido y están esperando a los ocupantes.
Este modelo es ideal para invertir quienes quizás no tengan suficiente conocimiento técnico de la construcción para aprovechar al máximo el proyecto financieramente.
1. Ver e inspeccionar el proyecto terminado. Una ventaja de invertir en casas prefabricadas es que tienes la oportunidad de ver la casa en sí y realizar una inspección exhaustiva de su calidad.
2. Menor capital requerido. Las propiedades listas para habitar también te permiten comenzar tu empresa de inversión con menos capital que la construcción de una casa.
Esto se debe a que puedes tomarte tu tiempo para encontrar la propiedad adecuada para comprar. Finalmente, la decisión de construir o comprar una propiedad depende de ti.
Pero ten en cuenta que hay diferentes factores involucrados en el proceso, incluidas tus necesidades y preferencias. Considera las ventajas mencionadas anteriormente y determina qué tipo de inversión funciona mejor para ti.