Inversión inmobiliaria: Coliving
Ahora la forma de habitar una vivienda ha evolucionado, esta forma es el Coliving que tiene sus antecedentes en el Coworking. El Coworking es una tendencia en donde los espacios de trabajo son compartidos con otras personas que no tienen una relación profesional.
De manera que el Coliving, es una forma de renta en casas o departamentos y se comparten las áreas comunes. Sigue siendo el mismo esquema de Coworking en donde se comparte el espacio de trabajo.
Como inversionista puede que aún no tengas muy claro cuáles son los beneficios de los espacios de Coliving, es por ello que debes conocer los beneficios asociados a esta manera de habitar, que se está volviendo más frecuente para muchas personas, especialmente para los jóvenes.
Las viviendas en Coliving ofrecen un nuevo estilo de vida en el cual se integran el trabajo y la vivienda. Esto es, al contar con todas las comodidades para vivir y trabajar en un mismo lugar, se logra la combinación ideal de vida laboral y social que buscan los profesionales de las nuevas generaciones.
La demanda en renta de propiedades ha ido en aumento, lo que representa una oportunidad para inversionistas. Si lo que quieres es invertir para en el futuro obtener ingresos pasivos y que te permitan vivir de tus rentas, el esquema Coliving puede ser una buena opción.
Al adquirir propiedades para rentar por habitaciones en la modalidad Coliving, aumenta la posibilidad de mayor rentabilidad en metros cuadrados. Inclusive en épocas bajas o en crisis se puede duplicar la rentabilidad en comparación con una vivienda tradicional ya que la demanda de vivienda siempre existirá por ser una necesidad básica.
Las propiedades de Coliving están ubicadas por lo general en zonas céntricas o cercanas a universidades, escuelas, hospitales, corporativos, propiedades en CDMX o en ciudades con el target adecuado. Toma en cuenta que los usuarios son jóvenes trabajadores, aunque también se pueden incluir personas adultas y parejas.
Este esquema ofrece a los inversionistas una alta rentabilidad y seguridad de inversión porque recibes ingresos pasivos y obtienes plusvalía al paso del tiempo.