Noticias

Inversión inmobiliaria de China sube 7,9 por ciento en primeros ocho meses

La inversión de China en el sector inmobiliario subió un 7,9 por ciento interanual en los primeros ocho meses de 2017, periodo en el que las ventas se siguieron ralentizando debido a los controles gubernamentales, informó hoy jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El avance se sitúa, de este modo, en el mismo nivel que en el período enero-julio, de acuerdo con el BNE.

La inversión en propiedades residenciales creció un 10,1 por ciento interanual, con lo que representó el 68,3 por ciento del total en el sector.

Con una serie de restricciones gubernamentales para prevenir la especulación, las ventas inmobiliarias continuaron desacelerándose. En términos de superficie del suelo, las ventas inmobiliarias aumentaron un 12,7 por ciento, con lo que la subida retrocedió 1,3 puntos porcentuales con respecto al período enero-julio.

Al cierre de agosto, había 623,5 millones de metros cuadrados de propiedades sin vender, lo que supone una caída de 11,4 millones de metros cuadrados con respecto al mes anterior.

China ha estado acelerando sus esfuerzos para frenar la especulación inmobiliaria este año, después de que los precios de la vivienda se disparasen y alimentasen las preocupaciones sobre una burbuja de activos, particularmente en las ciudades grandes.

www.remax.com.mx

Decenas de gobiernos locales han aprobado o expandido las restricciones sobre las compras de vivienda y han aumentado los pagos iniciales mínimos necesarios para las hipotecas.

El auge también se frenó con una contención de la liquidez. El banco central ha dejado los tipos de interés de referencia suspendidos y ha utilizado al mismo tiempo diversos instrumentos monetarios para asegurar la liquidez y orientar los tipos del mercado interbancario al alza.

De entre las 70 ciudades analizadas en julio, el ritmo de crecimiento de los precios de la vivienda nueva se ralentizó en 15 grandes ciudades en comparación con el mismo mes del año pasado. Respecto al mes anterior, los precios de la vivienda nueva registraron caídas o se mantuvieron sin cambios en 14 ciudades en julio, por encima de las 10 de junio.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Comment here